Los registros de empleo en el sector de comunicaciones y transportes crecieron 5.7% durante febrero, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En su reporte mensual al IMSS integró a comunicaciones y transportes entre los sectores económicos que presentaron un mayor crecimiento porcentual anual.
Los sectores de construcción y servicios para empresas, también se colocaron entre éstos, con un avance del 5.6% y del 4.4% respectivamente.
Durante febrero, el IMSS registró un crecimiento mensual de 175,874 empleos, el segundo mayor aumento este mes desde que se tiene registro.
Con esta cifra, enero y febrero sumaron la creación de 287,573 empleos, de los cuales el 55.6% son permanentes y el resto temporales.
Te puede interesar: Transportes y comunicaciones lidera alza de empleo formal en 2022
En tanto, durante los últimos doce meses el Instituto registró un incremento de 719,183 puestos de trabajo, el mayor crecimiento de los últimos diez años considerando períodos comparables.
Las entidades que reportaron un mayor aumento anual en la generación de empleos fueron: Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo, con incrementos superiores a 8.5 por ciento.
Salario promedio de los empleos
Al cierre de febrero, el salario base de cotización promedio de los empleos afiliados al IMSS alcanzó los 523.2 pesos.
Este salario representa un incremento anual nominal de 11.2%, el más alto registrado de los últimos 20 años, considerando solo febreros, y, desde enero de 2019.
El salario base de cotización antiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6.0 por ciento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: