Ram México presentó la Ram 2500 2025, la línea Heavy Duty de las pick-ups de la marca, que integran un motor V-8 HEMI de 6.4 litros, 405 hp y 429 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite HD de ocho velocidades.

En un comunicado, Stellantis México, detalló que la nueva Ram Heavy Duty 2025 ofrece una combinación única de innovación, durabilidad y capacidades. La pick-up cuenta con un sistema de control del motor que es capaz de reconocer si el vehículo transita con carga o sin ella.

La Ram Heavy Duty 2025 forma parte de la contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis. En ese sentido, Stellantis explicó que el grupo se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 50% de aquí a 2030, y a alcanzar la emisión neta cero de carbono en 2038.

Ram Heavy Duty 2025, que está previsto que llegue a los distribuidores de la República Mexicana en el primer semestre de este año, ofrece en todas sus versiones nuevas parrillas con un diseño exclusivo para cada nivel de acabado. En cuanto al sistema de iluminación, todos los grupos ópticos vienen con LEDs de serie. En tanto, los nuevos LEDs delanteros premium, con proyectores dobles bifuncionales, están disponibles como equipamiento opcional.

La Ram Heavy Duty 2025 también cuenta con el sistema RamBox, el sistema de almacenamiento con cierre para batea del segmento, que incluye una toma de 115 voltios y compartimentos de almacenamiento versátiles, resistentes a la intemperie con cerradura, iluminación y drenaje, que van integrados en los raíles de la plataforma.

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Elementos innovadores

Uno de los elementos innovadores de la Ram Heavy Duty 2025 es el inversor de a bordo ofrece hasta 2.4 kilovatios con dos tomas de corriente cubiertas situadas en el interior de la batea de la pick-up.

Además, la opcional capacidad de carga inalámbrica doble para teléfonos móviles, exclusiva en su clase, mejora la funcionalidad delantera. Los puertos de conectividad están moldeados para un reconocimiento rápido.

También incluye un renovado asistente de mantenimiento de carril que aprovecha los sensores de punto ciego. Lo anterior para proporcionar correcciones adicionales de la dirección y centrar el vehículo en el carril.

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Asimismo incorpora un espejo retrovisor totalmente digital con modo de remolque, disponible como opción. El espejo retrovisor digital muestra el video en tiempo real de una cámara orientada hacia atrás, ofreciendo una imagen que no está obstruida por los pilares D o los asientos traseros.

Entre los nuevos elementos de seguridad de serie se incluyen el control de crucero adaptativo y la alerta de colisión frontal Forward-Plus. También incluye el asistente de estacionamiento delantero/en revesa ParkSense.

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