El gobierno de Michoacán arrancó los trabajos de ampliación y modernización del ramal Ecuandureo-La Piedad, obra que facilitará el tránsito diario de 7 mil vehículos.

La obra, que tendrá una inversión de 1,200 millones de pesos, consta de una longitud de 22 kilómetros lineales libres de peaje para todo tipo de automotores.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, Rogelio Zarazúa Sánchez, señaló que la obra de infraestructura de gran calado está a cargo de la empresa concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO).

Asimismo, detalló que los trabajos de la vía laboran alrededor de 1,500 trabajadores distribuidos en seis frentes simultáneos.

Zarazúa Sánchez puntualizó que las obras referentes al ramal Ecuandureo-La Piedad consisten en la ampliación de la cinta asfáltica, de siete a 12 metros de ancho, para alojar un carril de circulación por sentido y acotamientos en ambos extremos.

Esto, con el fin de conformar una vialidad tipo A2 que facilite el tránsito promedio diario de siete mil vehículos, a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Rehabilitarán 296 km de carreteras en Bajío michoacano

El proyecto carretero incluye también la edificación de dos entronques, cinco pasos inferiores vehiculares y siete superiores, uno de estos, con un muro mecánicamente estabilizado, al igual que un puente inferior peatonal, obras de drenaje, terracerías y pavimentos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: