Ante el riesgo que existe por el incremento de enfermedades respiratorias en temporadas decembrinas, entre ellas el COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas implementará el uso obligatorio de medidas preventivas en espacios cerrados.

La dependencia informó que se reforzarán las medidas, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad.

Con el fin de mantener controladas este tipo de enfermedades, se implementará el uso obligatorio de medidas preventivas en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones.

Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

Asimismo, destacó que las medidas preventivas no son obligatorias en espacios abiertos, transporte público, restaurantes, tiendas departamentales, sin embargo, son altamente recomendables.

Dada la sitiación, el Cómite Estatal de Seguridad en Salud volverá a sus sesiones ordinarias de cada tres meses, en el entendido que ante una emergencia sanitaria se retomarán las sesiones extraordinarias a la hora y día que sea necesario.

Estas acciones incluyen el reforzamiento de campañas sobre las medidas preventivas para COVID-19 y enfermedades respiratorias, así como de viruela símica, con el fin de que la demanda de atención médica sea oportuna.

A la fecha en Tamaulipas suman 587 casos activos de COVID-19, a pesar de que el 72.5% de la población ya cuenta con su esquema completo de vacunación y más del 50% cuenta con dosis de refuerzo (tercera dosis).

Te puede interesar: NL extiende plazo para canje de placas por contagios COVID

En lo que refiere a la influenza, hasta el momento se han registardo 68 casos y cuatro fallecimientos de los cuales el municipio de Reynosa presenta un mayor número con 34 casos confirmados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: