El gobierno de Puebla dio el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación de 55 kilómetros de la carretera Interserrana.
Los trabajos, que beneficiarán a nueve municipios de la Sierra Norte de Puebla, se llevarán a cabo con una inversión superior a los 385.8 millones de pesos (mdp).
El gobernador de la entidad, Alejandro Armenta, detalló que la rehabilitación abarca las localidades de Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan.
Así como los municipios de Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan.
El mandatario agregó que las obras de rehabilitación también llegarán a la Mixteca y la Sierra Negra, regiones donde la conectividad es clave para fomentar el crecimiento.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que la rehabilitación de 40.5 kilómetros de la Carretera Interserrana, corresponden al tramo Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez.
Te puede interesar: Caen 4.2% exportaciones de Puebla en 2024
Y los dos tramos más corresponden al de Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo, con una longitud de 5.2 kilómetros, el segundo tramo de 10 kilómetros beneficiará a las localidades de Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozaman.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: