Con una inversión de más de 102 millones de pesos (mdp), el gobierno de Puebla arrancó los trabajos de rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, tramos San Pedro Cholula-Juan C. Bonilla-Huejotzingo.
Sergio Salomón, gobernador del estado, enfatizó la urgencia para la reparación de la vía debido al deterioro presentado por la alta afluencia vehicular.
Asimismo, destacó que el mejoramiento de la infraestructura carretera ha sido parte importante de la estrategia desplegada en la entidad desde el año pasado para llevar desarrollo a las comunidades.
Tan solo el año pasado fueron invertidos más de mil millones de pesos para la atención de 328 kilómetros de carretera en el interior del estado», refirió.
Al respecto de la obra, Luis Roberto Tenorio García, titular de la Secretaría de Infraestructura en Puebla, detalló que serán rehabilitados 6.2 kilómetros de la México-Puebla, con lo que se beneficiará a más de 191 mil habitantes.
Te puede interesar: Detienen a dos por robo de tracto en la México-Puebla
Los trabajos consistirán en el fresado de la cinta de rodamiento, pavimentación de la base hidráulica, riego de impregnación y carpeta asfáltica, renivelación de cajas de válvulas de agua potable, señalamientos y vallas metálicas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: