El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este año se rehabilitarán 296 kilómetros de vías carreteras en municipios de la región Bajío del estado.
El mandatario estatal explicó que, a través del programa de inversión de Obras Públicas Multianuales, se trabajarán 145 kilómetros de Zacapu a Villachuato; 113 kilómetros de Cuitzeo-Puruándiro-Zinápar; así como 38 kilómetros de Puruándiro a Pastor Ortiz.
Lee también: SICT destina 437.3 mdp para la rehabilitación carretera de Michoacán
Añadió que, como parte del proyecto de modernización de carreteras en Michoacán, se atendieron 20 kilómetros de la vía Angamacutiro a Penjamillo para dar mayor seguridad y fortalecer la productividad regional con el traslado de mercancías.
Ramírez Bedolla adelantó que está próximo el inicio de las obras y se prevé que concluyan en diciembre para que la empresa que gane la licitación correspondiente, garantice su mantenimiento del 2024 al 2027.
“Trabajamos para todas y todos los michoacanos sin distinciones partidistas porque la prioridad es el bienestar de la población con proyectos para el desarrollo del estado”, comentó.
Michoacán es uno de los estados que busca posicionarse como un punto estratégico para el nearshoring, por lo que el gobierno estatal cuenta con una estrategia para aprovechar sus ventajas de espacios logísticos y convertirse en el punto de operaciones más importante de Occidente en esta relocalización.
Lee: Nearshoring: ¿en qué trabajan las flotas para aprovechar las oportunidades?
Anteriormente, el mandatario michoacano dio a conocer que para aprovechar el auge logístico se invertirán más de 35,000 millones de pesos en infraestructura carretera y en movilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: