Renault lanzó en Europa la cuarta generación de la van Master, ahora con versiones diésel y eléctricas, que se fabrican en la misma línea de producción en Batilly, Francia.
La marca francesa explicó que la Master cuenta con un nuevo diseño aerodinámico, que proporciona una mayor eficiencia de su categoría, independientemente de la fuente de energía.
La van cubre las necesidades de los transportistas con motores Diesel Blue dCi de 105 a 170 CV, así como con motores eléctricos de 96 o 105 kW y baterías de 40 u 87 kWh, que ofrecen más de 410 km de autonomía WLTP, además de una versión de hidrógeno.
Renault indicó que las diferentes versiones de la Master cuentan con 20 sofisticados sistemas de asistencia al conductor; proporcionan una seguridad óptima y un innovador sistema de frenado dinámico que aumenta la eficacia sin importar cuán cargada esté la camioneta, reduciendo a la mitad el tiempo de frenado y mejorando la comodidad del conductor.
«Nuestro objetivo con el Nuevo Renault Master era acercarnos lo más posible a la van ideal. Los comerciantes, contratistas y gestores de flotas verán un verdadero salto adelante, un vehículo que estará a su disposición siempre que lo necesiten, para maximizar su productividad», dijo Hélène Carvalho, Responsable del programa Renault Master.
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Disponible a partir de 2024
La nueva Renault Master, que estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2024, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, que viene de serie en toda la gama, lo que añade un toque de alta tecnología visualmente agradable.
Ofrece 135 litros de espacio de almacenamiento total, es decir, un 35% más que la versión anterior; además, incluye numerosos compartimentos, portavasos laterales, cajones para la guantera, ranura para el techo de la cabina y dos niveles de almacenamiento en las puertas.
Por lo que respecta al exterior, la Renault Master incluye el nuevo logotipo de Renault y los faros delanteros totalmente LED extragrandes en la característica forma de C alrededor de la parrilla.
Añade además un inserto en forma de U debajo de la parrilla puede ser de color negro granulado o, en el extremo superior de la gama, del mismo color que la carrocería.
Todas las versiones se construyen en la misma línea de montaje, lo que proporciona una gran flexibilidad para gestionar solicitudes de personalización. La nueva Renault Master es el único vehículo de su categoría fabricado en Francia: las tres versiones energéticas y todas las carrocerías proceden de la misma línea de Batilly. Los sistemas de propulsión y las cajas de cambios se fabrican en Francia, las baterías se ensamblan en Francia y el 84% de los proveedores tienen su sede en Francia.
El Nuevo Master dispone de cuatro propulsores Diesel Blue dCi de 105, 130, 150 o 170 CV. Consumen menos (1.5 litros menos a los 100 km de media) y emiten menos CO2 (39 gramos menos por km, por debajo de los 200 gramos por km).
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Autonomías de 180 y 410 km
Las versiones totalmente eléctricas de Renault Master están propulsadas por un motor de 96 kW o 105 kW, que en ambos casos entregan un par de 300 Nm. El primero funciona con una batería de 40 kWh y tiene una autonomía WLTP de 180 km, el segundo con una batería de 87 kWh con una autonomía WLTP de más de 410 km.
De este modo, Renault Master alcanza niveles récord de capacidad de carga útil (1,625 kg), autonomía (más de 410 km WLTP) y capacidad de remolque (2.5 toneladas). Su consumo sigue siendo razonable, con la norma WLTP de 21 kWh/100 km con la batería de 87 kWh, gracias al sistema de gestión del calor de la batería. Una carga rápida de CC de 130 kW añade 229 km de autonomía en 30 minutos. Un cargador doméstico de CA de 22 kW recarga la batería del 10% al 100% en poco menos de cuatro horas.
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