La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (Amotac) se reunió con las autoridades del Estado de México para coordinar acciones y combatir delitos contra transportistas.
Durante las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezadas por la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, se delinearon acuerdos, a fin de combatir actos de corrupción y prevención de delitos.
Las autoridades estatales se comprometieron a garantizar la protección de los transportistas, así como fortalecer las capacidades de investigación para prevenir el delito de robo.
A ello, se sumará una campaña para difundir los beneficios con los que cuenta el gremio, como la exención de pago por el uso de rampas de frenado, con la finalidad de incentivar su utilización y evitar accidentes.
En la reunión también participaron representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) estatales, quienes darán puntual seguimiento a las necesidades del sector.
Por un lado, la Semovi implementará nuevos mecanismos de denuncia por hechos de corrupción, para reforzar la coordinación interinstitucional, mismos que dará a conocer próximamente.
Te puede interesar: Edomex da prórroga a concesionarios de grúas para regularizarse
En tanto, la Secretaría de Infraestructura. Comunicaciones y Transportes estatal dará difusión a los acuerdos respecto a la eliminación del cobro por el uso de rampas de emergencia y la circulación de unidades con «año-modelo» atrasado.
Además, del reconocimiento de la Licencia Federal Digital en municipios, y la valoración por cobros excesivos de grúas en el Edomex.
Finalmente, las autoridades mexiquenses acordaron con la Amotac que serán las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realizan diariamente, el canal de atención para las solicitudes del sector.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: