El gobierno de Nuevo León arrancó la reparación de un tramo de la avenida Morones Prieto, una de las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey, dañada por las lluvias del huracán Hanna en 2020.
A través del Fideicomiso de Infraestructura Urbana (FIDEURB), se destinarán 41.9 millones de pesos para la obra de infraestructura, que se prevé terminar en un plazo de seis meses.
Estos trabajos reducirán los tiempos de traslado en 15 minutos y beneficiarán a más de 55 mil neoloneses que transitan por la vía.
La reparación comprende trabajos preliminares como trazo y nivelación, demoliciones, retiro de carpeta, conservación de la subestructura del muro y construcción de elementos adicionales, formación de terrapié, pavimentación y colocación de señalética.
Te puede interesar: Arrancan obras de rehabilitación del Libramiento Peribán
Al respecto, Mauricio Moncada Santoyo, director del FIDEURB, destacó que la avenida Morones Prieto es una de las arterias más importantes.
Asimismo, detalló que el proyecto forma parte de un convenio de colaboración con el Gobierno federal, que le entregó la vía al estado para poder sacar la obra lo más pronto posible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: