RIZON Truck amplió su oferta de camiones eléctricos en Estados Unidos con la introducción de dos nuevos modelos, el e18Mx y el e18Lx. Ambos vehículos ofrecen capacidades de carga útil mejoradas y características diseñadas para entregas urbanas y locales.

En el marco de Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2024, la marca de vehículos totalmente eléctricos de Daimler Truck, dio a conocer que los nuevos camiones e18Mx y el e18Lx ofrecen una capacidad de carga útil mejorada de 18,850 libras (8,550 kilos), en comparación con las 17,995 libras (8,162 kilos) de los modelos actuales.

RIZON destacó que los nuevos modelos son parte del compromiso continuo de la empresa por ofrecer a los operadores de flotas opciones de vehículos de cero emisiones más robustas y eficientes, a través de una mayor capacidad que permita reducir la cantidad de viajes necesarios para entregas y operaciones locales.

«Estamos felices de traer a RIZON de regreso a la ACT Expo para conmemorar el primer aniversario del debut de nuestra marca», dijo Andreas Deuschle, Director Global de RIZON Truck. “Ahora estamos listos para ofrecer nuestros camiones modelo del año 2025. Al aumentar el peso bruto del vehículo y actualizar la garantía, RIZON está dando un importante paso adelante para ofrecer a los clientes las mejores soluciones para sus negocios”.

Lee también: Daimler Truck entrega los primeros camiones RIZON en California

Garantía mejorada

Además del lanzamiento de los dos nuevos camiones, RIZON Truck aprovechó el escenario de ACT Expo 2024 para anunciar un paquete de garantía mejorado. Ahora protege el tren motriz y el equipo eléctrico de alto voltaje durante 8 años o 120,000 millas (193,121 kilómetros) y las baterías de alto voltaje durante 8 años o 185.000 millas (casi 297,728 kilómetros).

Te puede interesar: RIZON consigue homologación para camiones eléctricos en Estados Unidos

La compañía detalló que los camiones cabover con batería eléctrica de RIZON están diseñados para el movimiento local de mercancías, entregas urbanas y entregas refrigeradas. Además, se pueden personalizar con diferentes opciones de carrocería y cuentan con un radio de giro reducido ideal para la conducción en ciudad.

Las características de seguridad avanzadas, como la prevención de colisiones, son estándar. Los camiones ofrecen hasta 160 millas (257 kilómetros) de autonomía con una sola carga. Además, admiten carga rápida de CA y CC de nivel 2, lo que brinda flexibilidad y eficiencia en las operaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: