La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) dio el banderazo de salida a 10 nuevos autobuses Volvo que sustituirán unidades en la ruta 168 que corre de la colonia Arenal 4a. Sección al Metro Pantitlán.

Estas unidades son parte de los 191 autobuses que Volvo Buses México entregó en marzo pasado a RTP y cuya inversión fue de 523 millones de pesos; y cuentan con tecnología Euro V de bajas emisiones de CO2.

Este banderazo de salida es el penúltimo que realizará la RTP antes de comenzar con el nuevo programa de modernización de su parque vehicular, ya que en mayo comenzarán los nuevos procesos de licitación de unidades, las cuales se esperan sean entregadas en noviembre para comenzar con su sustitución en más de sus rutas, indicó Laura Itzel Castillo Juárez, directora de este sistema de transporte, en entrevista para TyT.

Durante el evento, realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, señaló que los autobuses entrarán en servicio de manera inmediata para cubrir dicha ruta, cuya longitud es aproximadamente de 8 kilómetros en viaje redondo.

rtp-vcarranza2

Asimismo, en presencia del jefe delegacional Israel Moreno Rivera, la directora de RTP habló sobre la importancia de la inversión social dirigida a necesidades básicas como la movilidad, así como el cuidado al medio ambiente, ya que esta sustitución contribuye con las acciones de mitigación de los índices de contaminación del aire en la CDMX.

En el evento también estuvieron presentes el diputado José Manuel Ballesteros López y Hugo Bautista Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (STTP).