El gobierno de Nuevo León entregó 25 nuevos autobuses que se incorporarán a la operación de la Ruta 39 en el municipio de Monterrey.
Las unidades ecológicas, entregadas a la empresa Transregio, están equipadas con aire acondicionado, accesibilidad universal y wi-fi.
Durante la ceremonia de entrega de autobuses, el gobernador de la entidad, Samuel García, detalló que esta acción forma parte de la reestructura del sistema de transporte público y la implementación del pago por kilómetro recorrido.
La modalidad del pago por kilómetro permitirá a los empresarios del transporte público recibir su pago conforme a la oferta, es decir, no dependerán del número de usuario para obtener un ingreso.
El mandatario estatal indicó que hasta el momento la entidad suma 600 nuevos autobuses, pero la meta es alcanzar los 2,200. Este año, Nuevo León recibirá 1,800 autobuses ecológicos para las distintas rutas de la entidad y 400 autobuses eléctricos para el sistema Transmetro.
Con estas primeras acciones de reestructura del transporte público, arrancó el pago por kilómetro y la asignación de las nuevas unidades, que fueron adquiridas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Los nuevos autobuses, que recorrerán la Ruta 39 Normal-Centro y la alimentadora Balcones-Aurora, beneficiarán a 169 colonias y 139,829 usuarios de la zona norponiente de Monterrey.
Te puede interesar: NL suma 13 nuevas unidades en dos rutas concesionadas
Ambas rutas operarán en un horario de 4:30 a 23:30 horas, con una frecuencia de paso de ocho y 15 minutos respectivamente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: