Con el objetivo de fortalecer sus vínculos con los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y distribuidores de la marca, Sampa Automotive llegó a Expo Foro 2022, espacio en el que compartió su amplio portafolio de productos que la colocan como fabricante líder del segmento aftermarket a nivel global.
Si bien es la primera vez que la compañía de origen turco estuvo presente como expositor en el evento más importante del segmento de pasaje y turismo en el país, Sampa ha sido parte de la industria mexicana gracias a sus distribuidores y su participación en el mercado de refacciones de fabricantes de autobuses europeos como Volvo, Scania, MAN y Mercedes-Benz.
Leer: Innovación y alternativas para reducir costos atraen a visitantes a Expo Foro 2022
Murat Karadeniz, Director de Sampa México-LATAM, explicó que su presencia en esta expo busca acercar a la marca a sus socios OEM, pues si bien ya están bien posicionados con ellos en el aftermarket, tienen la disponibilidad y capacidad de participar con ellos como equipo original.
En entrevista para TyT, señaló que una de las fortalezas de la compañía, especialmente en medio de las complicaciones en la cadena de suministro a nivel global, es su capacidad para fabricar más de 12,000 referencias (SKU), todo un hito para cualquier marca en el mundo.
“Sampa fabrica hoy en día bolsas de aire, terminales, direcciones, bujes, caucho, caucho metal, pernos rey, suspensión completa, quinta rueda y muchos repuestos más, y eso nos permite ofrecer un precio competitivo”, reveló el entrevistado.
A estos más de 12,000 SKU, en los que desde luego se incluyen repuestos para autobuses, se les suman los que la compañía adquiere y vende, haciendo un total disponible de más de 45,000 repuestos para el segmento aftermarket: “Tenemos precios competitivos porque fabricamos varias piezas de las cuales todo se produce en nuestro complejo, hecho 100% en casa”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Murat Karadeniz señaló que otra de las ventajas de Sampa es su posibilidad de producir piezas clave de inventario, las cuales están disponibles en su amplia red global de almacenes, con la que, si un producto no está en México, puede ser traído desde cualquiera de sus sedes en Estados Unidos, Turquía o cualquiera de los más de 15 países donde está establecida.
“Hoy en día, las empresas están buscando disponibilidad, buen precio y calidad. Nosotros en México tenemos un almacén con más de cinco millones de dólares en stock (inventario); podemos servir a México o Latinoamérica fácilmente y en muy corto tiempo”, comentó.
Para este 2022, Sampa se ha fijado como meta facturar alrededor de 50 millones de dólares en el mercado latinoamericano, objetivo en el que avanza favorablemente. Eso sí, su presencia en Expo Foro 2022 deja en claro que también busca penetrar más en el mercado de vehículos pesados en México y América Latina.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: