Samsung Electronics recibirá 6,400 millones de dólares (mdd) por parte del gobierno de Estados Unidos, en el marco de la Ley CHIPS, para establecer un ecosistema de semiconductores de vanguardia en el centro de Texas.
La administración Biden-Harris anunció los términos preliminares con Samsung Electronics para establecer el ecosistema de semiconductores en Texas. La inversión propuesta gracias a la Ley CHIPS de hasta 6,400 mdd complementaría más de 40,000 mdd por parte de Samsung para respaldar un grupo integral de semiconductores para lógica de vanguardia, empaques avanzados e investigación y desarrollo en Taylor, Texas, y la expansión de Austin Fab en Texas.
La inversión propuesta respaldaría la creación de más de 20,000 empleos. Además, se enmarca en la Ley CHIPS para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores de Estados Unidos.
La inversión propuesta convertiría la presencia actual de Samsung en Texas en un ecosistema integral para el desarrollo y producción de chips de vanguardia en Estados Unidos, incluidas dos nuevas fábricas de lógica de vanguardia, una fábrica de investigación y desarrollo y una instalación de empaque avanzado en Taylor, así como una expansión de sus instalaciones existentes en Austin.
Lee también: Stellantis y Samsung SDI construirán una segunda planta de baterías en EU
EU producirá el 20% de los chips del mundo en 2030
Gracias a inversiones como la de Samsung, se prevé que Estados Unidos esté en camino de producir aproximadamente el 20% de los chips lógicos de vanguardia del mundo para 2030.
“Firmé la Ley CHIPS y Ciencia para restaurar el liderazgo de Estados Unidos en la fabricación de semiconductores y garantizar que los consumidores, las empresas y el ejército de Estados Unidos mantengan el acceso a los chips que sustentan nuestra tecnología moderna”, dijo el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Te puede interesar: Abre QSM Semiconductores centro de desarrollo en Querétaro
“Este anuncio desencadenará más de 40,000 millones en inversiones de Samsung. Ademas, consolidará el papel de Texas como ecosistema de semiconductores de última generación, creando al menos 21,500 empleos», añadió.
Cabe recordar que el Presidente Biden firmó la Ley bipartidista CHIPS para marcar el comienzo de una nueva era en la fabricación de semiconductores. La ley trae consigo una cadena de suministro nacional revitalizada, empleos bien remunerados e inversiones.
La inversión propuesta de CHIPS en Samsung impulsaría al centro de Texas hacia un ecosistema de vanguardia. Asimismo, creará más de 17,000 empleos en la construcción y más de 4,500 empleos de fabricación bien remunerados en los próximos cinco años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: