El 84% de los compradores de artículos de moda vía internet se mostró satisfecho con el servicio de envíos de sus productos, convirtiendo a este factor como clave en la lealtad de los consumidores y la experiencia de clientes, reveló el Estudio de Venta Online en Moda 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest y Similarweb.
En conferencia de prensa, Daniela Orozco, Directora de Investigación de Mercado de AMVO, comentó que una muestra de cómo se ha consolidado esta categoría –conformada por ropa y calzado– en materia de tiempos de entrega y proceso de envío.
Agregó que esto ha influido en los índices de recompra, en donde ocho de cada 10 compradores indican que volverían a adquirir productos de moda por internet.
Asimismo, dijo que en este renglón se ha trabajado mucho con los consumidores asiduos: “Creo que la gran oportunidad de esta categoría es seguir incentivando para que estos consumidores ocasionales o poco frecuentes empiecen a migrar a una convivencia (entre canal físico y online) más intensa”.
Por otro lado, Orozco dio a conocer que una de las condiciones más importantes para concluir una compra online han sido los envíos gratis, aspecto que fue señalado por el 78% de sus encuestados; esto por encima de otros aspectos relacionados con la logística como: devoluciones fáciles (10%), devoluciones gratuitas (7%) y entregas el mismo día (5%).
Otro punto que el estudio encabezado por AMVO demuestra es que la recepción de productos en domicilio es una de las principales razones para adquirir productos de moda por esta vía, le siguen los ahorros de tiempo en traslados a tiendas.
El análisis de la AMVO también reveló que los compradores de este segmento se concentran en la región centro del país, con el 34% del total. Orozco destacó que la Ciudad de México ha perdido protagonismo en este renglón, lo que refleja la diversificación en el perfil de consumidores en línea.
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La Asociación también aprovecho este espacio para difundir el HOT FASHION, la campaña de ventas online enfocada en moda, belleza y accesorios —que se realizará del 15 al 22 de agosto de 2022—. Sobre el tema, Daniela Orozco comentó que el 97% de los posibles compradores para esta campaña, optan convivencia por el canal en línea y la tienda física: “Resalta en el comprador de moda, en particular, es que es el que menos interacción tiene con el canal tradicional cuando está tomando decisiones”, explicó Orozco.
Asimismo dijo que, entre las barreras para adquirir productos en el HOT FASHION 2022, los temores de que los productos no lleguen, las devoluciones complicadas, los tiempos y tarifas de envíos, así como la falta de cobertura de entrega en ciertas localidades han perdido fuerza; mientras que la incertidumbre en ingresos y la falta de dinero se colocan como las principales razones para no adquirir productos online.
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