Consciente de que emprender el cambio hacia la sostenibilidad no se puede hacer solo, Scania México está introduciendo al mercado mexicano un camión a gas natural licuado.
De hecho, ya hay una primera flota que está probando esta tecnología. Se trata de Énestas, una empresa 100% mexicana y una de las principales distribuidoras de gas natural licuado en México.
Esta alianza comercial, señaló Scania México en un comunicado, permitirá seguir impulsando los combustibles alternativos para la transición a la electrificación, así como a reducir aún más las emisiones contaminantes en sus vehículos.
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Esto se traducirá en un ahorro del 99% en material particulado y una reducción del 80% en emisiones de óxido nítrico (NOx).
“Buscamos un socio que tuviera la tecnología y prestigio en sus productos para poder innovar la industria de transporte, además de que estuviera en una búsqueda constante de acciones que resulten en un menor impacto con el ambiente”, apuntó Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas.
En ese sentido, julio será un mes importante para ambas compañías, ya que Scania lanzará al mercado mexicano un nuevo vehículo que cumpla con las normas ambientales.
“En Scania México creemos que no hay una solución que funcione para todo, es por ello que contamos el portafolio de tecnologías y aplicaciones más amplio y eficiente en México con el firme objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono en el planeta”, apuntó Alejandro Mondragón, director general de Scania México.
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La apuesta de Scania México está en utilizar combustibles menos contaminantes mientras llega a su meta más próxima: la electrificación.
Su visión a mediano plazo es que el 10% de los vehículos que comercialicen en 2025 funcione con electricidad, mientras que para 2050 se aumente al 100 por ciento.
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