Scania, líder mundial en la fabricación de camiones y autobuses, participó de forma exitosa en Conexpo que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. En este evento, realizado cada tres años, se reúnen los representantes internacionales de la industria de la construcción para ver los últimos productos y accesorios, servicios y tecnologías.
Scania México participó activamente con su socio de negocio Oshkosh exhibiendo un camión P310 6X4 con una Olla Revolvedora McNeilus con capacidad de 8m3, marcando así el compromiso de la marca para ofrecer productos inteligentes y sustentables para los clientes del segmento de construcción; siendo además una oportunidad para la marca sueca de brindar vehículos orientados totalmente a la eficiencia de combustible.
El evento reunió a más de 2,500 expositores y una asistencia por encima de las 130,000 personas en un espacio de alrededor de 232,000 m2 en donde se presentaron tecnologías para asfalto, conglomerado, concreto, levantamiento, minería y servicios públicos; convirtiendo esta exposición en una de las más importantes del mundo.
Acerca de Scania
Es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa.
La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 45,000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. Scania está presente en México desde 1994, cuenta con más de 700 colaboradores, 43 puntos de servicio, 11 sucursales (Cancún, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, México Norte, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón y Veracruz) y una refaccionaria (México Norte).