A poco más de un mes del anuncio de la llegada de BAIC Trucks México y de sumar más de 150 cartas de intención de posibles clientes, directivos de la compañía viajaron a China para gestionar la entrega del primer lote de 100 unidades que se comercializarán en el país a partir del primer trimestre de 2025.
Como parte de este viaje, el equipo directivo de BAIC Trucks México, encabezado por Adán Palomeque, CEO de Grupo GET, visitó nuevamente la planta de BAIC en Changzhou, provincia de Jiangsu, complejo industrial que será responsable de producir las unidades que abastecerán al mercado mexicano.
En entrevista para TyT, Adán Palomeque reiteró que la decisión de traer esta marca a México estuvo basada en la alta calidad de su manufactura, tecnología de punta y alto nivel de automatización de esta factoría, lo que da como resultado productos de clase mundial.
Insistió también en la innovación del tractocamión BAIC Nextar X9 que está equipo con un avanzado sistemas de inteligencia artificial enfocado en la seguridad, eficiencia y por lo tanto en la rentabilidad de los transportistas y comodidad del operador.
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Por su parte, Abelardo Ruiz, director general de BAIC Trucks México, destacó el compromiso de soporte postventa excepcional para todos sus clientes, con diversos esquemas de servicio y disponibilidad de partes, “nuestra estrategia es de largo plazo, traemos esta marca para sumar, para convertirla en una alternativa de alto valor agregado para el mercado, basada en tecnología, innovación y eficiencia”.
México representa un mercado clave para la estrategia de posicionamiento de BAIC Trucks en Latinoamérica, de modo que confía en la calidad y tecnología de sus vehículos y, de la mano de Grupo GET, distribuidor exclusivo de la marca en el país, brindará el soporte, garantías y cercanía que requieren los transportistas para incrementar su eficiencia y rentabilidad.
En espera de recibir las primeras unidades en territorio nacional, el equipo de BAIC Trucks México alista toda su estructura para garantizar la óptima atención en todas las áreas, tanto en la parte comercial como en la de servicio y refacciones. Actualmente, ya cuenta con centros de atención en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz; infraestructura que continuará consolidando para estar cada vez más cerca de sus clientes.