La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó la ubicación de una toma clandestina y el aseguramiento de 50 mil litros de huachicol, como resultado de la estrategía Confía.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que esta acción ocurrió durante la semana del 13 al 19 de enero, como resultado de una serie de operativos en las 10 regiones del estado.
Asimismo, detalló que los operativos realizados tuvieron un alcance intermunicipal, que abarcó localidades como Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Salvatierra, Pénjamo y Tarandacuao, entre otras, con el objetio de brindar una cobertura integral.
Además de que se reforzó la vigilancia en tramos carreteros estatales y del corredor industrial, así como en zonas turísticas, Pueblos Mágicos y los centros históricos de León y Salamanca.
La Secretaría señaló que durante estos despliegues se localizó una toma clandestina de hidrocarburo y seis contenedores con un total de 50 mil litros de combustible.
Te puede interesar: Estrategia ‘Confía’ reduce 50% robo al autotransporte, presume gobierno de Guanajuato
Como parte de estas operaciones, las autoridades también verificaron 299 unidades de carga y se integraron nueve carpetas de investigación relacionadas con el robo de autotransporte y de hidrocarburos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: