La empresa de transporte y logística Schneider National reportó que sus ingresos operativos para el segundo trimestre de 2024 fueron de 51 millones de dólares, lo que significó un retroceso de 51% comparado con el mismo periodo del año pasado.

“El segundo trimestre mostró un progreso continuo hacia el equilibrio del mercado, como lo demuestra la estacionalidad moderada y un mercado spot ajustado”, afirmó Mark Rourke, presidente y director ejecutivo de Schneider.

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Schneider National reportó en el segundo trimestre una caída en ingresos de las divisiones de carga completa, de 53%; en intermodal de 3%, en tanto que en logística reportaron también una baja de 7%.

El directivo de Schneider señaló que los resultados se beneficiaron del continuo énfasis en la contención de costos y la eficiencia de los activos, que contribuyó a un rendimiento mejorado en su plataforma multimodal de carga completa, intermodal y logística.

“Hemos mantenido la disciplina de precios en una temporada de licitaciones altamente competitiva y, si bien ciertos elementos de nuestra cartera lograron precios contractuales positivos durante las renovaciones del segundo trimestre, la tasa y el ritmo del cambio hasta la fecha están por debajo de nuestras expectativas”, continuó Rourke.

 Para la segunda mitad del año, Schneider National anticipa un movimiento hacia tendencias de reposición y estacionalidad de carga más típicas, lo que contribuirá  a una mejora continua en el rendimiento del margen.

Carga completa

Los ingresos por carga completa (excluido el recargo por combustible) para el segundo trimestre de 2024 fueron de $540,3 millones de dólares, un aumento de 7,6 millones, en comparación con el mismo trimestre de 2023.

Los resultados se debe al crecimiento orgánico y adquisitivo en el segmento dedicado, parcialmente compensado por menores precios y volúmenes de la red año tras año. 

Los ingresos por red por camión por semana aumentaron un 3% con respecto al trimestre anterior, mientras que los ingresos por camión por semana de los segmentos dedicados mejoraron un 2%.

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En tanto que los ingresos por carga completa de las operaciones alcanzaron 30,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024, una disminución de 34,1 millones, o 53%, en comparación con el mismo trimestre de 2023.

Lo anterior fue debido principalmente a menores precios y volúmenes de la red, así como a menores ganancias en la venta de equipos de transporte. 

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