La Fiscalía General de la República (FGR) registró cuatro robos efectuados con violencia contra el autotransporte en las carreteras de Michoacán, durante el primer día de abril.
De acuerdo con las fichas de investigación dos de ellos se registraron en la Autopista México-Guadalajara, mientras que los otros dos ocurrieron en el municipio de la Piedad.
El primer suceso reportado ocurrió a la altura del kilómetro 331+000 de la autopista México-Guadalajara, donde sujetos armados robaron un tractocamión con placas del Servicio Público Federal.
En tanto, el segundo caso se registró en la misma vía, a la altura de la caseta de cobro Zinapécuaro, lugar donde sujetos armados robaron un tractocamión cargado con 58 toneladas de vigas de acero.
El tercer robo se reportó en el Libramiento del municipio de la Piedad, en este caso de igual forma sujetos con armas largas robaron una unidad cargada con 180 cajas de productos de higiene femenina.
Finalmente, el último robo de una unidad de autotransporte registrado por el FGR, durante el primero de abril, ocurrió en la carretera La Piedad-Degollado.
La Fiscalía informó que para los cuatro casos ya se iniciaron las carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables.
Te puede interesar: Robo a transportistas: más de 2,000 operadores, atacados en el primer bimestre de 2024
De acuerdo con las autoridades, durante el primer bimestre del año, 2,041 operadores de autotransporte de carga fueron víctimas de la delincuencia, en las carreteras del país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: