La cuarta generación del programa ‘Mujeres Conductoras’ de Jalisco concluyó su capacitación, con 56 participantes que se sumarán a las filas del sistema de transporte en la entidad,
Durante la ceremonia de graduación que se llevó a cabo este miércoles, las integrantes recibieron su licencia y gafete que las acredita como conductoras de transporte público.
Las graduadas llevaron a cabo un curso de 230 horas, 30 horas más que los anteriores, para su formación teórica y práctica que les ayudará a integrarse al servicio público.
El tiempo estuvo dividido en 60 horas de curso teórico (en línea), 60 horas en simular (presenciales en el IDEFT) y 110 horas en autobuses, en un entorno real.
Las participantes recibieron dos becas de 5,186 pesos, como apoyo en el pago de su formación, además de que el gobierno del estado cubrió los costos de su licencia tipo C2, así como de su gafete e inscripción al registro estatal.
Te puede interesar: Inicia segunda generación de Mujeres Transformando, de Volkswagen Truck & Bus México
Esta generación contó con acompañamiento terapéutico durante su capacitación y formará parte de una bolsa de trabajo que se pondrá a disposición de las empresas de transporte interesadas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: