El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la primera etapa de la Central de Abasto de Tecámac, proyecto de la iniciativa privada que cuenta con una inversión de más de 1,700 millones de pesos.
Durante al acto de inauguración, el presidente del proyecto, Arturo Fernández Martínez, destacó que las instalaciones que arrancarán operaciones son las más modernas que existen en el mundo para el suministro y abastecimiento de alimentos al mayoreo.
Asimismo, aprovechó para anunciar que cuenta con dos proyectos más para la construcción de una Central de Abasto en el Valle de Toluca y una más en Valle de Chalco, en el oriente del estado.
Por otro lado, solicitó el apoyo del gobierno del estado para hacer sinergía y mejorar la autopista México-Pachuca y el puente que la cruza para que aguante el tránsito del autotransporte de carga.
Como respuesta, Del Mazo Maza, recordó que la vía es federal, sin embargo, enfatizó que se harán las gestiones correspondientes para poder impulsar la mejora y aprovechó para destacar las obras de infraestructura que han generado mayor conectividad en la zona.
En tanto, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha beneficiado al municipio no solo con la llegada de inversiones, sino con la modernización de vías y la ampliación de líneas de transporte público, como el Mexibús. Además, subrayó la creación del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tecámac.
Te puede interesar: Inauguran Macrolibramiento Mexiquense que conectará con el AIFA
Mientras que el director general de Comecio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Juan Pedrozo González, agregó que las centrales de abasto se sumaron al sistema de alertamiento C5, con el fin de reforzar la seguridad en las mismas.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: