Mack Defense informó que el Ejército de Estados Unidos ordenó 99 camiones Heavy Dump Trucks (HDT) M917A3, pedido que forma parte del contrato previamente anunciado por más de 296 millones de dólares durante los próximos siete años.
«Esta compra refleja el éxito de las pruebas realizadas en 2018 y 2019», señaló David Hartzell, presidente de Mack Defense. Añadió que la compañía está muy orgullosa de haber sido elegida para apoyar a las fuerzas armadas de la nación estadounidense.
Basados en el modelo Mack ® Granite ®, uno de los más emblemáticos de la firma del bulldog, estos vehículos se configuraron con ejes traseros más resistentes, tracción en las cuatro ruedas, mayor altura de manejo de la suspensión y otras características para satisfacer las necesidades del Ejército de Estados Unidos.
Las primeras entregas de estas unidades se realizarán en mayo de 2021, el objetivo de su incursión a las filas del ejército es aumentar la efectividad operativa, respaldar las operaciones de movilidad y supervivencia.
El pasado 30 de noviembre de 2020, el Ejército de Estados Unidos firmó el acuerdo para comprar los HDT M917A3 después de que Mack Defense completara dos años de pruebas con 12 vehículos en Aberdeen Proving Grounds en Aberdeen, Maryland.
Dedicado a la durabilidad, confiabilidad y satisfacción de las necesidades de los clientes, Mack Trucks ha brindado soluciones de transporte especialmente diseñadas durante más de un siglo.
Hoy en día, es uno de los mayores productores de camiones pesados de Norteamérica, sus vehículos se venden y reciben servicio a través de una extensa red de distribución en más de 45 países.
Leer: Mack presenta calculadora de ahorro de combustible para comprobar la eficiencia de su tren motriz