Tras el paso del huracán Beryl por el país, las empresas de transporte y logística restablecieron sus operaciones en las entidades donde se preveían mayores afectaciones, como Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 08 de julio, el huracán Beryl se desplazó hacia el norte, sobre Texas, Estados Unidos.

Sin embargo, debido a su amplia circulación, pronosticó lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en los estados Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Desde el ingreso del fenómeno natural, a Quintana Roo y la Península de Yucatán, los gobiernos federal y estatales comenzaron a prepararse para evitar mayores afectaciones a la población.

De igual forma, las empresas de transporte y logística se sumaron a tomar precauciones, y con el fin de evitar riesgos suspendieron sus operaciones, mismas que informaron ya fueron restablecidas.

En algunos casos, las actividades se normalizaron desde el viernes 5 de julio, conforme al desplazamiento de Beryl en el país.

Tal fue el caso de la empresa de transporte turístico ADO, donde desde el 5 de julio se retomaron los viajes a los municipios yucatecos de Valladolid y Tizimín.

Y para el sábado 6 se reanudaron operaciones en ortos cuatro destinos, tres de Yucatán y uno en Campeche.

Te puede interesar: Empresas mantienen operaciones suspendidas en Yucatán y Quintana Roo por Beryl

En tanto, otras empresas como Estafeta decidieron reestablecer operaciones en sus sucursales, centros operativos y rutas de entrega y recolección, a partir de este lunes 8 de julio.

De igual forma ocurrió con Transportes Castores, donde se informó que a inicio de semana se retomarían las actividades.

Por su parte, los gobiernos estatales reportaron saldo blanco tras el paso del huracán, únicamente con daños menores como árboles, postes caídos y algunos cortes en la energía eléctrica, y anunciaron el levantamiento de las medidas restrictivas, así como la normalización en las operaciones del servicio de transporte público.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: