La empresa Hi-Lex Controls dio el banderazo de arranque a su nueva planta en Saltillo, Coahuila, en la que generará 500 empleos.
La compañía dedicada al moldeo de componentes de plástico para la industria automotriz puso en marcha su segunda instalación en el estado con una inversión de 15 millones de dólares (mdd).
Al respecto, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, comentó que estos recursos se suman a los 40 mil millones de pesos acumulados en la zona industrial de la región Sureste.
Asimismo, agradeció a Hi-lex Constrols su confianza en el estado y refrendó su compromiso para continuar trabajando en conjunto con las empresas.
El mandatario recordó que, tan sólo en 2024 Coahuila recibió casi 100 mil millones de pesos de inversiones, gracias a cuestiones como la seguridad y el desarrollo de la entidad.
Te puede interesar: Copeland inaugura planta en Coahuila para atender al mercado de Norteamérica
La mejor herramienta que le podemos dar a nuestras familias para que puedan salir adelante, es que tengan un buen trabajo, que tengan ingresos, señaló.
Respecto al tema de la seguridad, Manolo Jiménez comentó que el gobierno del estad trabaja en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: