El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE, por su siglas en inglés) dio a conocer los primeros hallazgos clave del programa Run on Less – Electric Depot (RoL-E DEPOT), donde destaca la viabilidad que están demostrando los vehículos eléctricos de batería en una variedad de aplicaciones.
Esta iniciativa analizó durante tres semanas la actividad de 10 depósitos en Estados Unidos y Canadá, donde operaron 291 camiones eléctricos, 22 de los cuales este organismo siguió durante todo el recorrido.
Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE, explicó que los primeros hallazgos se dividieron en seis categorías: “Los datos recopilados a lo largo de los 18 días de RoL-E DEPOT validaron primeros hallazgos, que esperamos que den confianza a las flotas para avanzar hacia un uso más amplio de vehículos eléctricos de batería”.
Los hallazgos clave son:
- Los pequeños depósitos ya están listos para la electrificación y en los grandes está ganando impulso.
- Ha habido grandes mejoras en camiones y cargadores desde Run on Less – Electric en 2021.
- La industria necesita reducciones de costos y peso para mejorar el costo total de propiedad.
- La autonomía se puede ampliar con múltiples cargas por turno en el depósito y en ruta.
- Todavía lleva demasiado tiempo instalar la infraestructura y el suministro de energía, lo que está impulsando la carga portátil/temporal.
- La diversidad y la capacidad de las personas involucradas están ayudando a escalar la adopción de camiones eléctricos.
“No nos sorprendió que nuestras conclusiones iniciales se mantuvieran válidas durante todo RoL-E DEPOT”, dijo Roeth. “Esperamos que las flotas y sus socios estén satisfechos de ver la coherencia de los resultados y utilizar esta información para reevaluar e incluso acelerar su trabajo en materia de electrificación”.
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Run on Less Electric Depot brindó buenas noticias en cuanto al tiempo de actividad, ya que los 22 camiones estudiados se desempeñaron como se esperaba y algunos superaron las expectativas.
Por ejemplo, los Tesla Semis desplegados en el depósito de bebidas de PepsiCo en Sacramento completaron 410 millas con una sola carga y 1,076 millas en un solo día de 24 horas, gracias a una carga rápida de 750 kW en varios puntos durante el día.
Además, los depósitos no experimentaron ninguna pérdida significativa de energía o tiempo de actividad de los sistemas de carga durante los 18 días.
“También aprendimos que las mejoras en los camiones, la infraestructura de carga y los planes de implementación bien pensados son fundamentales para ofrecer los beneficios de los camiones eléctricos a una escala más amplia”, añadió Roeth.
Todos los vehículos fueron rastreados utilizando la tecnología Geotab que captura el total de millas recorridas, millas por día, entregas por día, estado de carga de la batería, uso de frenado regenerativo y otras métricas.
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