La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para el programa de chatarrización de unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan servicio de transporte público en las rutas 1 y 13.
Esto con el objetivo de avanzar en la conformación del servicio de Trolebús en avenida Aztecas, así la o las empresas integradas por los concesionarios recibirán apoyos económicos para destruir hasta 97 unidades obsoletas y adquirir 28 trolebuses sencillos.
La Semovi informó que el monto del apoyo económico necesario para dar viabilidad financiera a la sustitución de unidades y a la conformación del servicio será de 450,000 mil pesos por cada automotor chatarrizado.
Con este monto y la cantidad de unidades ajustada a la demanda del servicio, los concesionarios, constituidos en empresas, podrán llevar a cabo la sustitución de sus unidades sin riesgo de caer en déficit y con la solvencia financiera para prestar un servicio de calidad.
La dependencia enfatizó que con estas acciones avanza en la reestructuración del sistema de transporte para su paso de hombre-camión a empresa, así como en la sustitución de unidades tipo autobús por nuevas unidades tipo Trolebús.
Te puede interesar: La nueva Línea 12 del Trolebús operará con 30 unidades
Además, impulsa la modernización del servicio con estándares de profesionalización de los operadores, un sistema de prevención de riesgos y pólizas de seguro vigentes, supervisión de la operación y ganancias distribuidas de manera equitativa entre los socios.
Requisitos de participación
Las Semovi señaló que de acuerdo con los lineamientos, los concesionarios que podrán participar en el programa son aquellos cuyas unidades tengan 10 o más años de antigüedad, para lo cual deberán realizar su inscripción, en un plazo de 15 días hábiles.
Los concesionarios deberán presentar:
- Documento que acredita la titularidad de la concesión.
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Factura de la unidad a nombre del concesionario.
- Tarjeta de circulación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: