Las autoridades sentenciaron a tres hombres a 31 años de prisión por el uso de inhibidores de señal y el robo de cuatro unidades de carga en Tonalá, Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los delincuentes en las inmediaciones de la colonia La Ladrillera.
Esto, después de que robaron un tractocamión, dos semirremolques y un dolly, con la ayuda de equipos inhibidores de señal, también conocidos como jammers.
Tras su detención, los elementos presentaron a los tres hombres, identificados como Alejandro ‘G’, Juan ‘G’ y Carlos ‘A’, ante el Ministerio Público Federal donde se aportaron las pruebas para obtener sentencia.
Te puede interesar: C5 ubica a banda dedicada al robo de transportistas en Acolman, hay cuatro detenidos
Con los datos obtenidos, un Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco los sentenció a 31 años cinco meses de prisión, mismos que deberán cumplir en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.
Entre enero y febrero de 2025, las autoridades registraron 1,806 carpetas de investigación por robo al autotransporte de carga en el país, es decir, un delito cometido contra transportistas cada 47 minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: