La empresa surcoreana Seojin Mobility inauguró la primera fase de su planta en Escobedo, Nuevo León, con una inversión de 160 millones de dólares (mdd).
Las instalaciones, en las que se prevé la generación de 300 empleos, estarán enfocadas a la fabricación de componentes clave para motores eléctricos de autos.
En el marco de la ceremonia inaugural, Emmanuel Loo, Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, destacó que la llegada de Seojin fortalecerá el ecosistema de electromovilidad en la entidad.
Estamos hablando de una inversión que genera empleos de calidad e impulsa la transformación hacia una industria más limpia y sostenible, que representa el futuro de la movilidad, y ese futuro se está construyendo en Nuevo León”, comentó.
Al respecto, Ki Wook Bae, CEO de Seojin Mobility México explicó que esta planta tiene un valor estratégico ya que antes de su instalación se evaluaron diversas regiones, parques industriales y ciudades.
Asimismo, señaló que las ventajas competitivas de Escobedo, como su ubicación y el capital humano calificado, fueron determinantes para tomar la decisión.
Te puede interesar: Nuevo León capta 2,000 millones de dólares para proyectos de IED
Finalmente, informó que la segunda fase de la planta se concluirá en 2028, con una inversión adicional de 140 millones de dólares.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: