El gobierno de Michoacán informó que este 2025 rehabilitará 415 kilómetros de vías estatales, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), indicó que se ejecutarán 26 obras en tramos carreteros y vialidades para continuar con la modernización de la red carretera.

Entre las vías que se tienen consideradas se encuentran: Yurécuaro-Villanueva, Santa Cruz Tanaco-Huecato, San José Rabago-Vado Blanco, Tingüindín-Tacatzcuaro, Charapan-Pamatácuaro-Zicuicho, Apatzingán-Buenavista-Tepalcatepec, Coalcomán-Chinicuila-Aquila, Nuevo Urecho-Tacámbaro, Quinceo-Arantepacua.

Así como Las Cocinas-E.C. Eréndira, Villa Madero-Carácuaro-Tacámbaro, Maravatío-Pomoca-Contepec y José Cuaro-Tupátaro, además de un puente en Aquila, la rehabilitación del Paseo Revolución en Uruapan y el acceso a la Universidad Tecnológica en Maravatío.

Te puede interesar: Arranca construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes a dos carriles

Agregó que con fondos estatales directos se financiará también la modernización del tramo Aguililla-Dos Aguas, Charapan-San Isidro, Temazcal-Devanador, el puente de San Felipe y se construirá el cuarto y quinto segmento del segundo anillo periférico de Morelia.

En total se invertirán 731 millones de pesos (mdp) en 19 proyectos del Faeispum regional y mil 964 mdp de fondos estatales de SCOP para nueve proyectos de infraestructura en 2025.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: