Como parte de sus acciones para incrementar su posicionamiento en México, GET Shacman inauguró una sucursal en Monterrey, destinada a la comercialización y servicio postventa de sus vehículos.
Al respecto, Paul Camacho Navarro, director general de GET Shacman, comentó que estas instalaciones estaban enfocadas a la venta y atención de las cajas Utility, pero gracias a su extensión y ubicación privilegiada en el kimómetro 9.96 de la carretera Monterrey-Laredo, fueron totalmente renovadas para dar cabida al portafolio de productos de la armadora oriental.
Te recomendamos: DHL Supply Chain da la bienvenida a sus primeros tractos Shacman a gas
La nueva sucursal cuenta con área de exhibición de vehículos nuevos, estacionamiento para clientes, almacén de refacciones y, uno de sus principales valores agregados en una pista de pruebas para que los clientes que los visiten puedan experimentar de primera mano los atributos de estos camiones.
Explicó que en tres meses pondrán en operación cuatro bahías de servicio totalmente nuevas que garantizarán la atención de las unidades de una forma mucho más eficiente, reduciendo así los tiempos de mantenimiento.
Respecto a las acciones para incrementar el posicionamiento de la marca de camiones en Nuevo León, el directivo explicó que dispone de un amplio portafolio de productos para atender a los diferentes segmentos, su producto más popular, dijo, sigue siento su tractocamión a diesel, destinado a largas distancia; no obstante, la compañía apuesta con fuerza por cobrar relevancia en otros nichos a través de un vehículo 8×4, ideal para volteos y ollas revolvedoras.
De igual forma, destacó su incursión en vehículos de rango medio para la distribución urbana, un producto al que augura muy buenos resultados a raíz de la relevancia que ha tomado el reparto de última milla en los últimos años.
Asimismo, Camacho Navarro hizo referencia a su tractocamión a gas natural, vehículo que resulta muy atractivo para los transportistas debido a la posibilidad de generar hasta un 40% de ahorro en combustible.
Añadió que otro de los grandes atractivos de la marca es que actualmente, Shacman ofrece disponibilidad inmediata de sus productos, por lo que lanzó una invitación para que los clientes se acerquen a conocer estos vehículos y a confirmas los beneficios que pueden representar para su operación.
El directivo expresó que se trata de un producto Premium, que combina la calidad de fabricantes ampliamente conocidos en el mercado mexicano, tal es el caso de Cummins, Eaton y Michelin.
Resaltó que los vehículos Shacman vienen equipados con frenos de disco, cámaras que detectan la fatiga del operador, alerta de salida de carril y sistema de telemática para promover una mejor gestión de las unidades. Además, de forma especial, hizo referencia a la visibilidad y radio de giro, características que incrementan la seguridad y confort del operador.
Paul Camacho comentó que para el cierre de este 2022, GET Shacman tiene la meta de comercializar 450 unidades a nivel nacional, de las cuales, alrededor de 200 sería colocadas a través de esta nueva sucursal en Monterrey.
Por otro lado, Adán Palomeque, director general de Grupo GET, señaló que la apertura de este punto de venta y servicio da muestra del crecimiento experimentado por el conglomerado de empresas que representa y, al mismo tiempo, permite conjuntar todas sus soluciones para ofrecer al mercado opciones de movilidad integrales; tal es el caso de la mancuerna formada entre los tractocamiones Shacman y las cajas Utility, ambos soportados por una sólida atención postventa.