Shell e Iveco realizarán una gira denominada «On the road to net-zero emissions«, que durante 10 días por Europa a bordo de un tractocamión Iveco S-Way propulsado por bioGNL, analizará el desempeño de ese combustible en el transporte pesado.

El biometano licuado (bioGNL) es un sustituto del GNL fósil y se está utilizando como combustible de transporte para vehículos pesados.

En el caso de la gira de Shell e Iveco, el recorrido comenzará en la estación Shell Mittenwalde de Berlín; se detendrá en cinco puntos de referencia del ecosistema de bioGNL en la ruta que tocará Alemania, Países Bajos e Italia.

El objetivo del Iveco S-Way es completar el recorrido logrando cero emisiones netas y al mismo tiempo ofreciendo un rendimiento eficiente.

Cada etapa brindará la oportunidad de reunir a los líderes de la industria y los usuarios finales involucrados en la cadena de valor del bioGNL, desde la producción hasta la distribución y la utilización, para debatir sobre el uso del combustible para descarbonizar de manera rentable el transporte de carga por carretera.

La gira de bioGNL, resultado de la colaboración de Iveco y Shell, tiene como objetivo demostrar que una ruta de larga distancia a través de Europa con un camión propulsado por bioGNL es posible, respaldada por un ecosistema de bioGNL en crecimiento.

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Potencial de descarbonización del BioGNL

El proyecto mostrará cómo la cooperación estratégica está impulsando la adopción del bioGNL en el mercado de flotas europeo; el objetivo es crear conciencia sobre el potencial de descarbonización del bioGNL para el transporte de larga distancia.

De hecho, al transportar aproximadamente el 73.1% de toda la carga transportada por tierra en la Unión Europea, la industria del transporte es actualmente responsable de alrededor del 9% de las emisiones totales de CO2 de la UE.

Cabe mencionar que Iveco ha sido pionero en motores de combustión interna para combustibles alternativos durante más de dos décadas; en años más recientes, ha ampliado el alcance de sus actividades de desarrollo para incluir soluciones electrificadas.

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La compatibilidad del bioGNL con la infraestructura de GNL existente, que cuenta con 668 estaciones en toda la UE, lo convierte en un combustible listo para usar para camiones propulsados ​​por GNL sin necesidad de modificaciones de equipos ni nuevas inversiones.

Con una extensa red de estaciones de GNL en toda la UE, que incluye opciones 100% de bioGNL, las flotas pueden acceder fácilmente al combustible sin costos iniciales. Esta flexibilidad posiciona al bioGNL como una solución viable para descarbonizar las flotas.

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