Shell e Iveco realizarán una gira denominada «On the road to net-zero emissions«, que durante 10 días por Europa a bordo de un tractocamión Iveco S-Way propulsado por bioGNL, analizará el desempeño de ese combustible en el transporte pesado.
El biometano licuado (bioGNL) es un sustituto del GNL fósil y se está utilizando como combustible de transporte para vehículos pesados.
En el caso de la gira de Shell e Iveco, el recorrido comenzará en la estación Shell Mittenwalde de Berlín; se detendrá en cinco puntos de referencia del ecosistema de bioGNL en la ruta que tocará Alemania, Países Bajos e Italia.
El objetivo del Iveco S-Way es completar el recorrido logrando cero emisiones netas y al mismo tiempo ofreciendo un rendimiento eficiente.
Cada etapa brindará la oportunidad de reunir a los líderes de la industria y los usuarios finales involucrados en la cadena de valor del bioGNL, desde la producción hasta la distribución y la utilización, para debatir sobre el uso del combustible para descarbonizar de manera rentable el transporte de carga por carretera.
La gira de bioGNL, resultado de la colaboración de Iveco y Shell, tiene como objetivo demostrar que una ruta de larga distancia a través de Europa con un camión propulsado por bioGNL es posible, respaldada por un ecosistema de bioGNL en crecimiento.
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Potencial de descarbonización del BioGNL
El proyecto mostrará cómo la cooperación estratégica está impulsando la adopción del bioGNL en el mercado de flotas europeo; el objetivo es crear conciencia sobre el potencial de descarbonización del bioGNL para el transporte de larga distancia.
De hecho, al transportar aproximadamente el 73.1% de toda la carga transportada por tierra en la Unión Europea, la industria del transporte es actualmente responsable de alrededor del 9% de las emisiones totales de CO2 de la UE.
Cabe mencionar que Iveco ha sido pionero en motores de combustión interna para combustibles alternativos durante más de dos décadas; en años más recientes, ha ampliado el alcance de sus actividades de desarrollo para incluir soluciones electrificadas.
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La compatibilidad del bioGNL con la infraestructura de GNL existente, que cuenta con 668 estaciones en toda la UE, lo convierte en un combustible listo para usar para camiones propulsados por GNL sin necesidad de modificaciones de equipos ni nuevas inversiones.
Con una extensa red de estaciones de GNL en toda la UE, que incluye opciones 100% de bioGNL, las flotas pueden acceder fácilmente al combustible sin costos iniciales. Esta flexibilidad posiciona al bioGNL como una solución viable para descarbonizar las flotas.
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