La empresa anunció el lanzamiento en México de su más reciente línea de negocios: Shell Fleet Solutions, que ofrecerá a sus clientes soluciones innovadoras para la gestión de sus flotillas en tiempo real y les permitirá optimizar el costo por kilómetro recorrido.

En este contexto, la compañía con más de 60 años de presencia en el país, también presentó Shell Fleet Navigator y Shell Telematics, servicios que mejorarán la rentabilidad y seguridad para las empresas de todo tamaño y tipo en el país.

Leer: Daimler y Shell van por desarrollo paralelo de tecnologías a hidrógeno

La primera, es la solución para el pago de combustible que permite la gestión y control en tiempo real, optimizando el costo por kilómetro recorrido.  A través de la plataforma en línea, el gestor de flota podrá asignar controles por tipo de combustible, estaciones de servicio, hora, día, periodo de tiempo entre transacciones y más.

Además, cuenta con un Monedero Electrónico de Combustible Certificado por el SAT “Shell Fleet Navigator 600-01-05-2020-23409” y una plataforma en línea para la gestión completa de las transacciones, la cual genera reportes hechos a medida de la operación logística de las empresas, ofrece crédito, múltiples descuentos y amplia aceptación a nivel nacional a través de nuestra red de estaciones de servicio de la marca, así como estaciones afiliadas a otras marcas,

En el caso de Shell Telematics, además de estar integrado con el monedero electrónico de combustible, brinda al gestor un potente análisis de big data que proporciona información relevante para tener una mejor planificación y logística de sus vehículos.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Trucks y Shell presentan alternativa para cargar combustible con tarjeta digital incorporada al camión

A nivel global, Shell Fleet Solutions representa 20% del volumen de venta de combustibles, cuenta con una aceptación en más de 180,000 estaciones de servicio con seis millones de tarjetas en circulación, y más de 420,000 cuentas activas en todo el mundo. Este servicio estará disponible ahora en México en las más de 230 estaciones de Shell en 17 estados del país.