La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó las obras de rehabilitación de la carretera Tepic-Guadalupe Ocotán en Nayarit.
De acuerdo con la SICT, el proyecto contó con una inversión de 700 millones de pesos y espera reducir los tiempos de traslado de 9 a 3 horas.
Lee: SICT prorroga al 30 de junio la vigencia de la Autorización Expresa
Esto permitirá agilizar el transporte de mercancías y productos del campo como el maíz, lo que dará mayor seguridad a los pobladores de la región.
La rehabilitación de la Tepic-Guadalupe Ocotán constó de aplicación de pavimentos asfáltico a lo largo de 65.6 kilómetros, así como un entronque e incluye 249 obras de drenaje.
Además de esta obra, la SICT coordinó la conclusión del eje interestatal Tepic-Aguascalientes y el camino de acceso a Boca de Chila con una inversión superior a 400 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta carretera contribuirá al desarrollo económico y social en la región huichol de La Yesca.
Este logro contribuirá a generar desarrollo económico y social en la región huichol del municipio de La Yesca en Nayarit.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Te puede interesar: SICT publica Reglamento de Grúas en Conamer
Asimismo, la SICT informó que durante 2023 iniciará en Nayarit la construcción del Ramal a Huajimic y la conservación del eje interestatal Ruiz-Zacatecas.
También realizarán la primera etapa de cuatro caminos de mano de obra como parte del Plan de Justicia para los pueblos originarios.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: