La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirá hasta mil millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación del tramo carretero Centinela-La Rumorosa.
Como parte de un acuerdo con el gobierno de Baja California, a quien cedió la concesión de la vía por los próximos 30 años, la dependencia estableció el esquema de inversión para atender una de las vías más importantes del norte del país.
Al respecto, la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila, detalló que el tramo seguirá a cargo de la administración estatal a a través del Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM).
Asimismo, recordó que la concesión anterior estaba vencida desde julio de 2020, y debido a que el tramo carretero quedó desatendido llegó a analizarse la posibilidad de entregarlo a un privado.
Por ello, agradeció la disposición del titular de SICT, Jorge Niño Lara y el respaldo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, por su respaldo en el desarrollo y elaboración de la nueva concesión.
Te puede interesar: 5to. Informe de Gobierno | Carreteras federales recibieron inversión de 12,421 mdp
Por otro lado, la mandataria estatal destacó que La Rumorosa no solo tiene un valor histórico y cultural, sino que conecta con las ciudades fronterizas y representa un importante paso vehicular para miles de vehículos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: