La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) reasignó recursos para la conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras del Estado de Guerrero, con lo que se modificaron 10 caminos y se sumaron 44 metros a las metas establecidas.
En un convenio modificatorio, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que se acordó modificar las metas establecidas en marzo pasado.
También lee: Gobierno de AMLO invertirá 61,312 mdp en plan para reactivar Acapulco
La SICT explicó que el objetivo “consistió en transferir recursos presupuestarios federales a Guerrero para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en materia de conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras”.
Las obras se refieren a trabajos de pavimentación de caminos mediante la construcción de huellas de rodamiento de concreto hidráulico con franjas intermedias de piedra ahogada en concreto.
Lo anterior, “con utilización de mano de obra local no calificada en el estado de Guerrero; reasignar a aquella la ejecución de programas federales a través de los caminos a modificar”, precisó la SICT.
También te puede interesar: Comercios ayudan a Acapulco, exigen seguridad ante robos
De acuerdo con la SICT, el Convenio establecía un recurso de 1,084.50 millones de pesos (mdp) para la conservación y reconstrucción 226.54 kilómetros de vía en el estado, mientras que con las modificaciones al Convenio, se sostiene el mismo monto, pero se adicionaron 44 metros, para quedar en una meta de 226.98 kilómetros.
La SICT indicó que con dichas modificaciones se establecieron en 10 caminos de Guerrero en los municipios de: Acatepec, Malinaltepec, Metlatonoc, Olinala, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Zapotitlán Tablas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: