La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se restableció la circulación en el Libramiento Norte de Acapulco en su totalidad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la vía cuenta con dos pasos provisionales, el primero en el desvío del kilómetro 8, y el segundo en el puente ubicado en el kilómetro 17+150.

Asimismo, detalló que quedó rehabilitado al 100% un deslave en el tramo Pie de la Cuesta a Coyuca, kilómetro 10+500 de la carretera Acapulco- Zihuatanejo.

La SICT exhortó a los usuarios a circular con precaución y bajar la velocidad, debido al nivel de terracería que se presenta en las vías.

Para la liberación de estos tramos carreteros la Secretaría desplegó alrededor de seis cuadrillas de trabajadores y 48 unidades de maquinaria.

Otras vías liberadas

Tras las afectaciones del huracán Otis, la SICT desplegó una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria, que han apoyado en la liberación de vías de comunicación.

De acuerdo con información de la dependencia otras carreteras que cuentan con libre tránsito son: la Chilpancingo-Acapulco, Chilpancingo-Tlapa y las autopistas de cuota Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente Acapulco.

Capufe mantiene libre tránsito en casetas de cobro

Caminos y Puentes Federales informó que, como medida de apoyo a la contingencia ocasionada por el huracán Otis mantendrá, hasta nuevo aviso, el libre tránsito en las plazas de cobro de Montemorelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis.

Estas casetas de cobro corresponden al tramo carretero México-Acapulco, donde se presentaron importantes daños por el fenómeno meteorológico.

Capufe recomendó a los usuarios respetar los límites de velocidad y tomar las medidas pertinentes al transitar por esta vía y ante cualquier eventualidad comunicarse al 074.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: