Sierra Norte, distribuidor de Navistar México, celebró la entrega del primer camión debidamente emplacado a través de un trámite realizado por una agencia.
La distribuidora parte de Grupo Fultra compartió en redes sociales su orgullo por ser el primer punto de venta en el segmento de vehículos en lograr este hito.
Esto, agregó, se logró con el apoyo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León (ADANL) para poner en marcha un programa piloto junto con Sierra Norte para el trámite de placas locales en la agencia.
Detalló que con esta iniciativa, las distribuidoras pueden gestionarlas a través de una plataforma digital reduciendo los tiempos de dos meses a un día hábil para obtener las placas, engomado y tarjeta de circulación.
Sobre el tema, Jorge Martínez Madero, CEO de Fultra, se congratuló de esta entrega y felicitó a los equipos de Sierra Norte, ADNL y AMDA por ese logro.
La unidad en cuestión es un camión MV modelo 2024 que adquirió Umet Handel, empresa dedicada a procesar y comercializar desperdicios de metales no ferrosos con más de 30 años dentro de la industria.
Leer: Emplacamiento federal impone nuevo récord para un agosto
Un largo camino
El hito conquistado por Sierra Norte es resultado de un llamado del Comité de Camiones de la AMDA, pues sus líderes: Charin Regules, Jorge Martínez Madero y Alejandro Gómez han insistido en que es posible lograr el emplacamiento desde las distribuidoras, tal como sucede con los vehículos ligeros en algunos estados.
Este proyecto ha sido fuertemente impulsado por el organismo luego del inicio de la pandemia, que retrasó los trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como después del hackeo que sufrió la dependencia en octubre del año pasado.
El objetivo de esta medida es evitar trámites y tiempos largos de espera para la entrega de unidades a los clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: