El sistema de transporte público ‘Va y Ven’ sumará cuatro autobuses BYD articulados 100% eléctricos, a mediados de octubre, informó la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).

Las unidades, que arribarán al Puerto Lázaro Cárdenas desde Qingdao, China, serán las primeras en su tipo en el Sureste del país, destacó Rafael Kotasek, titular de la dependencia.

Kotasek detalló que los autobuses modelo B18C01, tienen una longitud de 18 metros de largo con capacidad 140 personas cada uno, lo que duplica prácticamente el tamaño de las unidades que actualmente dan servicio en el Va y Ven.

Asimismo, destacó que las unidades cuentan con espacios incluyentes, accesibilidad universal, rampa para silla de ruedas, señalética Braille, piso bajo, así como asientos y espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayore sy de talla baja.

Además, comentó que están equipadas con aire acondicionado, cargadores tipo USB, camámaras de seguridad, rack para bicicletas, sistema de monitoreo para seguir su ruta en la aplicación de Va y Ven.

Te puede interesar: Va y Ven estrena tres rutas con 24 nuevos autobuses Mercedes-Benz

El funcionario recordó que antes de la adquisición de los autobuses BYD 100% eléctricos se realizaron pruebas de mediciones e infraestructura con una unidad de este tipo para comprobar los beneficios y la atención a la alta demanda de la ruta Periférico, donde se integrarán,

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: