Tras realizar pruebas a la oferta de productos de VETSA SITRAK Norte, Transportes Gasa quedó convencido de que la marca era el socio comercial que buscaba para impulsar la renovación de su parque vehicular, por lo que apostó por la adquisición de un total de 50 camiones, de los cuales una decena son a gas natural.

Francisco Loredo, Director General de Transportes Gasa, comentó en entrevista para TyT que el reto al que se han enfrentado con esta compra tiene que ver con romper paradigmas, pues es la primera vez que esta flota especializada en la importación y exportación en plataforma se aleja de los tradicionales camiones convencionales y se decide por la tecnología alemana licenciada en China de SITRAK. 

Asimismo, los resultados obtenidos en meses de pruebas y los comentarios positivos que han recibido de los operadores que han trabajado a bordo de alguno de los 35 vehículos que ya fueron entregados, les dan la tranquilidad de que la decisión es correcta. 

Sobre el tema, Jorge Medina, Director Comercial de Vehículos Ecológicos y Tecnológicos de México, distribuidor autorizado SITRAK en el norte de México, explicó que las pruebas se realizaron tanto en unidades a diésel como a GNC, manteniendo siempre un enfoque en el rendimiento y desempeño que ofrecen. Y consciente de la importancia de brindar soluciones a la medida de sus clientes, comentó, a las unidades se les ajustó caballaje y paso diferencial.

En materia de seguridad, cuenta con distintos sistemas de frenado: de motor, de escape e intarder de 1,000 caballos de fuerza, así como seis frenos de disco en los tres ejes, como equipo estándar.

Tecnología pensada para el operador

Para Transportes Gasa, como para el resto de las flotas en México y el mundo, atraer y retener conductores profesionales no es un problema ajeno, por lo que sus vehículos también deben ofrecer un alto estándar de confort.  

En este sentido, sobresale que solo ocho de las unidades a gas cuentan con transmisiones manuales y el resto, incluyendo los vehículos a diésel, automáticas, las cuales proporcionan mayor comodidad al volante. 

Es nuevamente, señaló Loredo, un tema de romper paradigmas y, para una mejor adaptación el equipo de Transportes Gasa ha emprendido la capacitación para sacar el mayor provecho a esta tecnología. Todo esto con el respaldo de la marca y la distribuidora VETSA SITRAK.

Entre otros aditamentos que hacen más cómoda la labor de los operadores, estas unidades cuentan con aire acondicionado de baterías en la cabina, el cual también ayuda a ahorrar combustible.

Asimismo, los nuevos vehículos están dotados de dispositivos de seguridad que, más allá de proteger la carga y los activos de la empresa, velan por la integridad de los conductores en caso de un incidente. 

El primer camión SITRAK llegó el año pasado a Transportes Gasa y en este año se completaron las 50 unidades de la marca.

SITRAK establece un hito en la región

Jorge Medina recalcó que para la armadora es un orgullo introducir 50 camiones en Transportes Gasa, su primer cliente flotillero en la zona y además una empresa líder en su especialización que, sin duda, le dará mayor valor a la marca a nivel regional.

Incluso destacó el hecho de que estén repitiendo compra con VETSA SITRAK, lo que demuestra el compromiso de la marca, la calidad del producto y los beneficios en postventa. 

Precisó que hay una responsabilidad de la armadora de tener todos los componentes prácticamente disponibles en tiempo y forma: “Tenemos todo a la mano en el distribuidor, en la zona y en el almacén general de Guadalajara. Y ya si llegan al punto de colisiones, tenemos la planta de ensamble en Veracruz donde hay componentes mayores”, comentó.

Otro de los puntos con los que la marca conquistó a Transportes Gasa fue la disponibilidad de unidades, pues en tan solo 120 días entrega los camiones.

Transportes Gasa, toda una plataforma

Hoy, esta flota cuenta con 120 unidades y, considerando el conglomerado empresarial que conforma con otras unidades de negocio, llega a las 200. Su idea es continuar renovando e incrementando su parque vehicular para mantener la antigüedad promedio en cinco años o menos. 

Para lograrlo, Transportes Gasa, fundada por el señor Ovidio González Valdez y actualmente comandada por el Presidente del Consejo de Grupo Gasa, Ovidio González Martínez, cuenta con la experiencia de 41 años en el mercado y una especialización en los servicios de plataforma tanto de importación como exportación. 

De hecho, esta compañía tiene intercambio con todas las empresas transportistas estadounidenses que cruzan plataformas en Laredo, realizando sus operaciones en el lado mexicano.

Otra clave para lograr sus objetivos en los próximos años es su amplia cobertura y la diversificación de sus negocios, que actualmente les ha permitido conformar un grupo de empresas para distintos fines como transfer, logística, almacenaje y servicios en Estados Unidos.

Estamos muy contentos con la alianza que hicimos con VETSA SITRAK Norte y creo que va a ser a largo plazo por beneficios en rentabilidad y costos de refacciones”.

Francisco Loredo.