Más que un eslogan, el Soporte Total de Hino México es una filosofía que empapa a todas y cada una de sus áreas de operación, que se vieron materializadas durante el Skill Contest 23 llevado a cabo los días 24 y 25 de agosto en la Ciudad de México y que sigue consolidando a la compañía en su oferta integral.
Durante dos días, cerca de 130 participantes de más de 30 concesionarios de Hino en todo el país se dieron cita en la capital del país para poner a prueba su pericia y conocimientos en cuatro categorías distintas: Ventas, Servicio, Refacciones y Asesoría Técnica de Mantenimiento, además de los Talleres Aliados de la compañía.
Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motor Sales de México, se dijo satisfecho y contento por la gran participación que tuvo el Skill Contest 23, pues se trata de un evento que año con año, afirmó, ha ido creciendo para darle mayor proyección tanto a los distribuidores de la compañía, como a sus colaboradores y a la propia marca a nivel global.
Y es que los ganadores de las distintas categorías tendrán, por un lado, un viaje a Japón para conocer de primera fuente el origen y la cultura de Hino, y por otro, también representarán a México en esta competencia a nivel América Latina.
“México es un país muy importante para Hino a nivel global, y específicamente hablando del Skill Contest, este país es punta de lanza para crecer y romper paradigmas a fin de darle una proyección mucho más grande, y la edición 2023 así lo demuestra”, afirmó.
Por otro lado, Kenji Mendoza, director de Operaciones de la compañía, precisó que la edición del Skill Contest 23 es la segunda presencial después de la pandemia y la primera realizada fuera de las instalaciones de la compañía, pues uno de los grandes objetivos fue ofrecer una experiencia más grande tanto en las pruebas realizadas como durante su estancia en la capital del país.
En este evento, los participantes tuvieron que enfrentar pruebas contra reloj en actividades que realizan todos los días, pero ahora bajo la supervisión de un especialista que fue calificando tanto sus conocimientos como su destreza.
En las distintas estaciones, el personal de los distribuidores tuvo que demostrar su conocimiento sobre el producto, mantenimiento básico, uso de plataformas, búsqueda de manuales, asesoría de ventas, técnicas de almacenaje y diferenciadores del producto.
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Hasta que llegó el momento de anunciar a los ganadores en una emotiva ceremonia que arrancó gritos y porras por parte de los asistentes y también explotó en lágrimas de algunos de los ganadores que resultaron sorprendidos por este reconocimiento.
Para los Talleres Aliados:
- José Salceda, de Puerto Peñasco.
- José Montes, de Minatitlán.
- Sergio Vera, de Técnica Diésel.
En la categoría de Asesor de Servicio:
- Jesús Estrella, de Península Mérida.
- Perla Tapia, de Premiere Culiacán.
- Marisol Pérez, de Selectos R Michel.
- Ángel Cervecero, de Hinux Saltillo.
- Damaris Montoy, de Cuautli Acapulco.
En la categoría de Asesor de Ventas:
- Diego Ramírez, de Perfectos Pachuca.
- Carlos Ruiz, de Selectos Vallarta.
- Armando Vázquez, de Selectos R Michel.
- Jorge Sánchez, de Kyoto.
- Armando García, de Selectos Colima.
En la categoría de Refacciones:
- Guillermo Ruiz, de Selectos Zapopan.
- Luis Muñoz, de Perfectos Veracruz.
- Israel Pérez, de Cuautli Cuautitlán.
- Karla González, de Hino Tlalnepantla.
- Edgar Ochoa, de Ravisa Morelia.
Y en la categoría de Asesor Técnico:
- Juan Luévanos, de Torreón.
- Jesús Mejía, de Ravisa CDMX.
- Leonardo Pérez, de Tollocan.
- Javier Brito, de Mi Camión Morelos.
- Jaasiel Cabanillas, de Ravisa Morelia.