Skydropx y Amerisa Logistics firmaron una alianza estrategica, con el fin de ampliar su operación comercial y contar con una mayor capacidad de almacenamiento, procesamiento y envíos de productos.
Las empresas buscan brindar soluciones integrales de logística, opciones de entrega de última milla, así como acceso a servicios de fulfillment (toda la parte operacional de la logística en cuanto a la preparación de pedidos dentro del almacén) y paquetería.
Te puede interesar: Amerisa Logistics obtiene certificación ISO 9001
A través de un comunicado, las compañías de logística señalaron que los servicios en conjunto se ofrecerán a nivel nacional, pero tendrán un especial enfásis en el sureste del país y en el Estado de México, debido a que son zonas estretégicas en lo que compete a la cadena logística y de suministro de las empresas.
El sureste del país es una zona que experimenta un crecimiento importante y una región donde Amerisa Logstics ofrece servicios 3PL y 4PL, almacenaje y transporte de mercancías.
En tanto, el Estado de México, representa una zona importante, para atender al resto de los estados, dado su corregor logístico (Cuautiltlán, Tultitlán y Tepotzotlán), sede de los centros de distribución de empresas de sector retail y de comercio electrónico, industrias en las que el proceso de fulfillment es clave.
Al respecto, Remy Guyot, director general de Amerisa Logstics, señaló que el almacenamiento y distribución son la mejor válvula para controlar el flujo de productos hacia centros de distribución, los retailers y los consumidores.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Una infraestructura moderna y bien equipada para salvaguardar su mercancía, y el soporte de procesos de calidad y la tecnología más avanzada, sin duda ayudará a las empresas a mejorar su competitividad, la gestión de inventarios y la experiencia de los consumidores.
Remy Guyot, director general de Amerisa Logstics
Con esta colaboración, los clientes de Amerisa Logistics tendrán acceso a todas las opciones de envío, con mejores precios y niveles de servicio, lo que se traduce en una mayor eficacia en los envíos, costos menores de operación y un rápido procesamiento de órdenes y preparación de pedidos.
Mientras que para los más de 50,000 negocios que forman parte de la familia de Skydropx, el prinicipal beneficio está enfocado en una mayor capacidad de fulfillment y servicios de valor agregado, es decir, la posibilidad de mejorar el proceso de cumplir con el pedido de un cliente que efectuó su compra de manera remota.
La alianza estrtégica entre ambas empresas está dirgida a atender las necesidades de grandes compañías retailers, departamentales, distribuidores, corporativos, empresas de consumo masivo, negocios de e.commerce de mercado medio y tiendas en línea que presentan retos logísticos en su operación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: