Solaris logró el hito de producir 25,000 autobuses y trolebuses, desde que saliera la primera unidad en 1996 en la planta polaca de la empresa, que forma parte del Grupo español CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles).

Fue en mayo cuando salió de la línea de producción la unidad 25,000 de Solaris, un Urbino 12 eléctrico construido para la flota de ATM Milano. La cooperación con el transportista italiano dura ya 10 años, durante los cuales el fabricante ha entregado 450 autobuses y trolebuses a Milán.

Cabe destacar que, desde la concepción hasta las fases de diseño y fabricación, todos los vehículos Solaris se producen en Polonia. Además, todas las actividades realizadas por el fabricante están en línea con la misión de la marca, que se refleja en el lema “Estamos cambiando la imagen del transporte público”.

Los vehículos producidos por Solaris son autobuses y trolebuses propulsados ​​por hidrógeno, eléctricos, híbridos, GNC y diésel. Las unidades circulan en flotas de transportistas de más de 850 ciudades en 33 países.

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25 aniversario de la marca Urbino

Además del hito de la unidad 25,000, Solaris celebra también el 25 aniversario del lanzamiento de la marca Urbino. El primer Solaris Urbino, un autobús urbano de piso bajo, se presentó al público el 26 de mayo de 1999 en el Salón del Automóvil de Poznań.

Actualmente, Solaris Urbino es una marca reconocida en Europa. “Gracias al compromiso de todo nuestro equipo, Solaris Urbino es hoy sinónimo de la cara moderna del transporte público. Por ahora, en Europa, pero estamos trabajando intensamente para que las cualidades de nuestra marca pronto puedan ser apreciadas también por los transportistas de América del Norte”, dijo Mateusz Figaszewski de Solaris Bus & Coach.

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Solaris explicó que la combinación de producción en la fábrica de Bolechowo cambia notablemente cada año. El año pasado, la proporción de vehículos de bajas y cero emisiones en ventas y producción superó el 80%. Estos datos reflejan perfectamente el ritmo de los cambios en el transporte público en toda Europa.

“Con la experiencia de producir 25,000 vehículos urbanos, servimos con conocimiento, compromiso y respaldo como nadie. Al mismo tiempo, observamos que la electrificación del transporte urbano se está acelerando definitivamente«, concluyó Figaszewski.

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