Con apenas dos años en el mercado, pero con un amplio portafolio de herramientas innovadoras, Telematics Advance está ganando terreno en el competido segmento de empresas de telemetría, tan es así que al día de hoy ya cuenta con más de 7,000 vehículos conectados.

«Somos una empresa joven, tenemos dos años en el mercado y nuestro enfoque es justamente entender que existe una necesidad en el mercado», dijo Fernando Ávila, Director General de Telematics Advance, en entrevista con TyT.

El especialista explicó que la tendencia en algunos países, como China, es desarrollar la conectividad prácticamente en todo, de ahí que Telematics Advance haya desarrollado los servicios de telemetría para cualquier tipo de vehículo, desde bicicletas hasta tractocamiones.

«Nuestra perspectiva y nuestra visión como compañía de telemetría es dar servicio a cualquier tipo de transporte; por ejemplo, en el tema de bicicletas tenemos un proyecto en la Ciudad de México», señaló Ávila, quien destacó que son la única firma que puede ofrecer conectividad en la micro movilidad, como las bicicletas.

Esta flexibilidad, aunada a la serie de innovaciones que han implementado en el mercado mexicano, les ha permitido crecer bastante bien en los primeros siete meses del año, alcanzando 7,000 vehículos conectados, cifra muy por arriba de su pronóstico.

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Innovaciones en transporte de carga

Con respecto a las innovaciones que Telematics Advance ha desarrollado, expuso el caso del paro inalámbrico de motor: «Te puedo decir que somos la única empresa que ofrece ese tipo de productos», aseveró y detalló la manera en que funciona esta herramienta.

Dijo que, cuando se roban un vehículo, los delincuentes empiezan a revisar el equipo con que cuenta la unidad; en el caso del dispositivo de telemetría lo quitan y se pierde la conectividad; sin embargo, al momento de desconectarlo se activa lo que la empresa denomina «Paro de motor dinámico». ¿Qué quiere decir esto?, que en el momento que quitan el dispositivo de rastreo, se corta el suministro de combustible lo que imposibilita el movimiento del vehículo.

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Otro desarrollo que ha funcionado muy bien para los clientes de Telematics Advance es el de las chapas electromecánicas, las cuales tienen la función de que, en el momento que el vehículo entra o sale de una geocerca, se libera o se cierra la chapa. Al momento de liberarse, el operador tiene 15 minutos para bajar la mercancía y posteriormente se cierra la chapa. Luego, cuando sale de la geocerca, ya no puede volver a abrir la chapa.

Adicionalmente, la firma cuenta con otros productos como accesorios de temperatura inalámbricos, giroscopios inalámbricos y cámaras inalámbricas, entre muchos más.

Todos estos diferenciadores, de la mano de la cercanía y atención con sus clientes, han impulsado el crecimiento de Telematics Advance en el mercado mexicano.

Tecnología que reduce los eventos de robo

Todos estos elementos y herramientas tienen como resultado la disminución de eventos de robo. De acuerdo con estimaciones de diferentes organismos, implementar sistemas tecnológicos pueden reducir de un 30 a 40 por ciento los eventos de robo.

Fernando Ávila también hizo énfasis en la importancia de elegir dispositivos de telemetría que tengan la capacidad de conectar otros periféricos, tal como lo ofrece Telematics Advance.

Asimismo, otro factor a considerar es la capacitación que deben tener los operadores para saber actuar y conocer los dispositivos. «Entonces, cuando estén considerando la compra de un producto de telemática, que sepan el alcance que va a tener la plataforma», concluyó.

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