Geotab amplió su colaboración con Mobilisights, una unidad de negocio de Stellantis, lo que supone que ahora los datos del sistema telemático integrado en los vehículos del grupo automovilístico pueden integrarse en la plataforma MyGeotab en Europa.
En un comunicado, Geotab precisó que la asociación con Stellantis acerca el concepto de coche conectado a la realidad. La empresa indicó que la plataforma MyGeotab ayuda a las empresas con flota a gestionar los vehículos casi en tiempo real.
Stellantis, con sede en los Países Bajos, fabrica marcas como Opel, Vauxhall, Abarth, Fiat, Jeep, Lancia, Alfa-Romeo, DS Automobiles, Citroen y Peugeot. Mobilisights se creó el año pasado como unidad de negocio independiente, plenamente dedicada al crecimiento del negocio de servicios de datos de la empresa.
«Con Mobilisights, hemos creado una nueva unidad de negocio bajo el paraguas de Stellantis que permite ofrecer servicios de datos para el futuro. Estamos orgullosos de asociarnos con Geotab, permitiendo a los gestores de flotas optimizar la eficiencia de sus flotas para 14 marcas de automóviles», afirmó Sebastien Fraysse, Jefe de Ventas EMEA en Mobilisights.
Los vehículos conectados modernos, incluidos los vehículos eléctricos (VE) y los vehículos comerciales ligeros (VCL), pueden analizar una amplia gama de datos: localización, velocidad, frenado y aceleración, presión de los neumáticos y control de la carga de la batería. La nueva asociación permitirá a Geotab apoyarse en los múltiples datos de Mobilisights y mejorar su oferta con información sobre el rendimiento de las flotas en todas las gamas de vehículos.
Lee también: Geotab reconoce retos, pero avanza en sus objetivos de reducción de emisiones
Beneficios
Geotab precisó que la asociación con Stellantis contribuirá a unas operaciones más eficientes, productivas y sostenibles. En concreto, la asociación aportará los siguientes beneficios a los usuarios:
- Ahorro de tiempo. Los gestores de flotas ya no tienen que cambiar entre distintas plataformas y extraer y agregar datos manualmente.
- Sin hardware adicional. Como los vehículos están equipados con dispositivos telemáticos de Stellantis en el punto de fabricación, no se necesitan dispositivos externos.
- Sin tiempo de inactividad. Cuando se utilizan dispositivos telemáticos instalados en fábrica, los datos se pueden activar de forma remota, lo que elimina el tiempo de inactividad y la necesidad de visitar el taller del instalador.
- Integración de diferentes cadenas cinemáticas. Los datos de motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos están disponibles de un vistazo.
- Conjunto de datos completos y casi en tiempo real. La conectividad nativa de Stellantis proporciona datos casi en tiempo real, incluso cada segundo para algunas señales.
- Potentes herramientas. Análisis e informes sobre diversos aspectos como la actividad de la flota y el comportamiento del conductor.
- A prueba de futuro. La integración con la gestión de flotas de Geotab proporciona acceso al ecosistema de Geotab, incluido su kit de desarrollo de software.
Christoph Ludewig, Vicepresidente OEM Europa de Geotab, señaló: «La cooperación con Stellantis, un peso pesado de la industria del automóvil, es un hito importante. Nuestros clientes se beneficiarán del uso eficiente y sencillo de la telemática. El análisis avanzado de datos es esencial para el futuro de la movilidad, incluida la electrificación y la integración de vehículos autónomos».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: