Stellantis y Toyota ampliaron su asociación para la producción de una nueva van de gran tamaño, incluída una versión eléctrica de batería, en Europa.
El nuevo vehículo se convertirá en el tercer tipo de carrocería que se produce bajo el acuerdo de colaboración entre ambas compañías, que comenzó en 2012, completando una línea de vehículos comerciales ligeros, compactos, medianos y ahora grandes.
Te puede interesar: Stellantis y Samsung SDI crearán planta de baterías para vehículos eléctricos en EU
La producción de la van, planeada para mediados de 2024, se realizará en las plantas de Stellantis ubicadas en Gliwice, Polonia, Atessa, e Italia.
Con este tercer compromiso exitoso, Stellantis está demostrando aún más su experiencia en el segmento de vehículos comerciales y en el desarrollo de tecnología eléctrica de batería diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis
La primera colaboración de Stellantis con Toyota en Europa fue con el Vehículo Comercial Ligero (LCV) de tamaño medio en Francia, siguió en 2019 con una adición al segmento de LCV de tamaño compacto, en España.
Ahora, el anuncio de LCV de gran tamaño profundiza la colaboración que permite a Toyota completar una línea completa de LCV en Europa.
El nuevo LCV representará una contribución clave a los objetivos de crecimiento de Toyota para su línea general de LCV, junto con la pick-up Hilux, Proace y Proace City, lo que permitirá a Toyota brindar una solución de movilidad en todos los segmentos del mercado de LCV
Matt .
Harrison, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europe
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: