Sue Transportes recibió en las instalaciones de  Kenworth de Jalisco, la llave conmemorativa de su nueva flota conformada por 50 unidades modelo T680 Next Gen.

La adquisición de estos vehículos representa la primera fase de crecimiento del parque vehicular de la compañía, que actualmente cuenta con un total de 110 unidades con una antigüedad promedio de cinco años. 

Las nuevas unidades están configuradas con motor Cummins X15 Euro V, dormitorio de 52 y 76 pulgadas, equipo de seguridad, así como interiores modernos que incluyen la pantalla digital de 15 pulgadas y el volante inteligente SmartWheel.

Te recomendamos: PACCAR Parts, el soporte detrás de los lanzamientos de Kenworth

La operación fue cerrada bajo los términos de arrendamiento puro con Mantenimiento Limitado de Paclease, programa que incluye un paquete básico de servicios preventivos a través de una tarifa competitiva.

Con 40 años de operaciones, Sue Transportes inició orientada a cubrir las necesidades del sector de transporte de maquinaria pesada. En 2016 se posicionó como una compañía de soluciones integrales personalizadas en el transporte y almacenamiento grado alimenticio. 

En la actualidad, su principal nicho de negocio es la industria tequilera, la cual atiende con una flota conformada en un 90% por vehículos Kenworth. 

La compañía tapatía destaca por el desarrollo de un modelo de negocio denominado “logística sustentable para el transporte del tequila”, el cual abarca todo el proceso detrás de esta bebida; iniciando con la transportación de la piña de agave del campo a las plantas tequileras, el suministro de agua, el transporte del producto terminado y, posteriormente, el traslado de las vinazas a sus centros de acopio autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para la generación de composta, cerrando así el ciclo orgánico de la industria. 

Entre sus principales clientes destacan Casa Don Ramón, José Cuervo, Tequila El Patrón, Campari y Sauza.

“Estamos muy agradecidos de formar parte de este proceso de crecimiento que se está dando en las empresas con procesos y visión innovadora como Sue, seguros de que con Kenworth alcanzarán todos sus objetivos próximos y futuros”, expresó Pascual Montañez, director comercial de unidades de Kenworth de Jalisco, quien acompañó a Héctor Flores, concesionario y presidente de Grupo Altum a encabezar este evento.

Entrega de la llave simbólica de las nuevas unidades de la empresa tapatía.