Las proyecciones del crecimiento del sureste de México son una área de oportunidad que las empresas transportistas están aprovechando, como es el caso de SuperTrack, que debido a su vocación de servicio en esa región, se prepara para crecer junto a sus clientes y a los nuevos que surjan con los proyectos federales como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Ya hemos notado un crecimiento bastante fuerte en el sureste estos últimos años, si bien es un mercado que durante mucho tiempo se dejó un poco abandonado, justo con estos proyectos del gobierno se ha notado esa diferencia, porque ahorita aunque todavía no arrancan las operaciones, las construcciones sí”, comparte Daniela Fernández, Directora Comercial de SuperTrack Centro-Sureste.
Lee también: Nearshoring, tema obligado en The Logistics World Summit & Expo 2024
En el marco del The Logistics World | Summit & Expo 2024, explicó que la vocación de servicios de SuperTrack (empresa de Fletes México) siempre ha estado en esa región, donde operan con movimientos FTL atendiendo al mercado de consumo, específicamente de retail, área que la transportista observa con alto potencial para este año.
“Los clientes con los que estamos trabajando, por lo menos en las rutas que van hacia el sureste, están entre 30 y 40 por ciento, entonces tenemos que adaptarnos a crecer también a ese tamaño”, detalló en entrevista con TyT.
Destacó que dichos resultados son reflejo del restablecimiento del sector, además de que superan a los de otras rutas, donde se han registrado crecimientos de entre 10 y 12 por ciento.
“Hemos visto que otros están creciendo arriba de dos dígitos, entonces notamos un crecimiento exponencial en el sureste que podemos utilizar a nuestro favor, porque es la zona que conocemos y donde nuestros clientes nos requieren”, comentó.
Además SuperTrack llega con su división automotriz al centro y norte del país, aunque su operación principal se dirige al sureste mexicano.
“Nos hemos dedicado a conseguir, quizá, pocos clientes a lo largo de estos años, pero nos hemos enfocado en generar buenas relaciones para ir creciendo con ellos mismos e ir sumando algunos clientes cada año, lo que buscamos son relaciones a largo plazo para crecer como lo hace el mercado y la demanda actual”.
Daniela Fernández, Directora Comercial de SuperTrack Centro-Sureste.
La empresa espera crecer entre 10 y 15 por ciento, cifra que podría ser superada por los planes de crecimiento que tiene para este año.
SuperTrack 2024
Con estas expectativas SuperTrack continúa en la ruta de la renovación y lo hace a través de nuevas rutas que apuntalan hacia el norte y centro del país con destinos como Monterrey, Chihuahua, Torreón y Guadalajara.
Al respecto, Daniela Fernández comentó que atenderán primero a los clientes del sureste que requieran realizar movimientos en esas zonas y posteriormente sumarán a nuevos.
Te puede interesar: AMLO quiere el derecho de vía de trenes de carga para pasajeros
“A muchos clientes del sureste les ha gustado nuestro servicio y entonces abrimos estas rutas. Desde el año pasado empezamos con esta tendencia y después del COVID-19 también empezamos a intentar abrir más rutas”, dijo.
Para atender toda la demanda de servicios de transporte que se requiere, SuperTrack planea además ampliar su flota con 70 unidades de compra y renovación, respectivamente. Actualmente opera con 400 camiones y alrededor de 700 remolques.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: